10/22/2010
GP BUDAPEST
Decimotercera carrera disputada en Hungría, hogar del baroo tóxico. Tras e parón veraniego9 pilotos se reunieron para tomar parte en este gran premio del I Campeonato Purista-Madrileño. Las rondas de clasificación se celebraron con tiempo variable y solo dos pilotos montaron los neumáticos blandos (*). Así quedó la parrilla de salida en la que PAT se llevó los 2 puntos de la pole:
1 PAT 18 2:33 *
2 RMC 21 2:50
3 TAK 21 2:51 *
4 NLA 22 1:56
5 RAB 24 4:05
6 PMT 28 2:40
7 OLO 28 3:58
8 REF 29 2:50
9 WAI No Clasificado
WAI fue colocado el último de la parrilla al no hacer a clasificatoria por llegar tarde a la cita. Y con tiempo variable se dió la salida. El miedo a la lluvia hizo que muchos pilotos no se atrevieran con los blandos y otros salieran a por todas con estos neumáticos de +1.
Las desigualdades en prestaciones de los neumáticos provocó la llegada de un gran grupo en el mismo turno en varias curvas. Solo PAT consiguió librarse de las inumerables tiradas de topetes.
Con la primera recta llegaron las primeras quintas pero la lluvia se resistía y las nuebes y claros permanecían en el cielo. Impresionante llegada de varios monoplazas en la pequeña curva número 4.
Y el combate cuerpo a cuerpo se cobró su primera víctima. TAK recibe un topete de OLO y explota... la continuación de una larga historia de amor y odio.
PAT realiza un malísimo tercer sector y pierde el primer puesto. PMT comienza la segunda vuelta en solitario. WAI se queda recagado al trompear en la penúltima curva de la primera vuelta... se pasará el resto de la carrera realizando la danza de la lluvia con vistas a recoger algún cadaver.
Pero RAB consigue colocarse primero y comienza la tercera y última vuelta a un turno de PMT... y la lluvia sigue sin aparecer a pesar de los quintazos.
Pero la carrera estaba abierta. RAB y el resto de pilotos tubieron que tomar muchas complejas decisiones para alcanzar la victoria.
Y llega el As Porticus para el RAB y la oportunidad para PMT de conseguir su segunda victoria en la Formula De.
PMT cruza la meta en solitario y sin presión es su segunda victoria. Los de atrás aun se marcarían una serie de trompeos que dejarían en vilo hasta el final el reparto de puntos. Así quedó la carrera:
1 PMT 10 Puntos
2 RAB 8 Puntos
3 PAT 6 Puntos
4 NLA 3 Puntos
5 REF 2 Puntos
6 RMC 1 Punto
7 WAI 0 Puntos
8 OLO 0 Puntos
9 TAK DNF
Y así queda el campeonato a falta de 8 carreras:
1 PAT 94 Puntos 4 Victorias 3 Poles
2 NLA 80 Puntos 3 Victorias 7 Poles
3RAB 78 Puntos 3 Victorias 1 Pole
4 TAK 51 Puntos 1 Pole
5 PMT 49 Puntos 2 Victorias
6 WAI 24 Puntos
7 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
8 REF 11 Puntos
9 RMC 4 Puntos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario