10/22/2010

GP IMOLA


Bienvenidos a otra crónica (con cierto retraso) del I Campeonato de Formula De Purista-Madrileño. Se celebró el fin de semana pasado el GP de Imola al no acudir a la cita TAK dueño del circuito de Melbourne. La próxmia cita será el el continente australiano tras este cambio en el calendario. La carrera estuvo marcada por la lluvia y los abandonos que produjó. Siete pilotos corrieron en la vuelta de clasificación bajo el aguacero. Así quedó la parrilla:

1 NLA 19 1:54
2 PAT 19 2:13
3 OLO 20 3:24
4 RAB 21 3:24
5 PMT 25 3:06
6 REF 26 3:18
7 WAI 27 3:06

NLA se volvió a llevar la pole por su rapidez tirando y contando. Ya parece imposible arrebatarle el título de rey de las poles 2010. Y con lluvia se dió la salida al GP de Imola.


Se puede apreciar la mala colocación en la parrilla de PMT una casilla por delante, este error fue corregido al realizar este la primera tirada.




Tras la primera curva de dos paradas se hiceron dos grupos. El +1 en curvas debido a la lluvia hacia del trazado un infirerno, los pilotos luchaban por controlar los monoplazas.


Pero en la siguiente curva todos los pilotos consiguen entrar salvo RAB que se queda rezagado. Los topetes empiezan a surgir. Recordamos que con lluvia un 1 o un 2 en el dado negro se daña la carrocería.


Orgia de topetes en la tercera curva. Y los culos o suciedad en la pista empiezan a surgir. Esta sería otra preocupación más para la segunda vuelta. De 1 a 5 con lluvia tus amortiguadores sufren las consecuencias.


Y en la cuarta curva el primer accidente. NLA se cuela entre cuatro coche y tira tres topetes. No llegaría a tirar el tercer ya que dos unos seguidos le sacan de la carrera dejando un culo más en la pista.


A todo esto REF, uno de los modestos del final de la tabla se coloca primero. Pero hoy los puntos se iban a poner más asequibles tras el DNF de OLO que se fue a merendar con NLA en la primera vuelta.




En la imagen podemos ver como OLO (el piloto que celebra los As Porticus y maldice cuando entra) con gesto de aprobación tras explotar su coche en la pista. Y la última curva del circuito queda marcada en la trazada larga con dos culos y REF solo tiene una casilla por marcar.



PAT adelanta en la parada en boxes de la primera vuelta a PMT y REF y se coloca en cabeza... RAB se mantiene en última posición.


Tras la segunda vuelta, tiradas de amortiguadores y algún que otro motor, PAT y PMT lideran la carrera seguidos de cerca por REF. Pero las distancias engañan en Imola, sobre todo cuando llueve.


PAT, PMT y REF esquivan la suciedad en la pista y RAB ya ha alcanzado a WAI.


Y en dos curvas RAB se coloca en cabeza. Los de delante llavan sus coches al limite y el semita parece tener el monoplaza en condiciones tras dos vueltas reservando en última posición.


Parece ya imposible alcanzar al RAB. Los perseguidores se marcan un nuevo As Porticus y WAI se une a la fiesta.



En la última curva RAB sufre la picadura de la cobra gay y evita los dos últimos culos. Pero no tiene por que arriesgar, la distancia es suficiente y sus ruedas aun le aguantan. Entra en solitario en la meta consiguiendo su cuarta victoria esta temporada.


Por detrás cuatro pilotos se juegan dos escalones en el podio y la tirada de quinta en la linea de meta decidirá quien se lleva el resto de los puntos.


Finalmente los corredores entran en meta en las posiciones en las que salen de la curva. No hay sorpresas y los modestos, por asi decirlo, se imponen a PAT con gran alegría de NLA y RAB sus perseguidores en la clasificación del campeonato. Estas son las posiciones tras la bandera a cuadros en esta accidentada carrera donde se recogieron 11 culos tras su finalización:

1 RAB 10 Puntos
2 PMT 8 Puntos
3 WAI 6 Puntos
4 REF 3 Puntos
5 PAT 2 Puntos
6 OLO DNF
7 NLA DNF

Y así queda el campeonato a falta de solo 7 carreras:

1 PAT 96 Puntos 4 Victorias 3 Poles
2 RAB 88 Puntos 4 Victorias 1 Pole
3 NLA 82 Puntos 3 Victorias 8 Poles
4 PMT 57 Puntos 2 Victorias
5 TAK 51 Puntos 1 Pole
6 WAI 30 Puntos
7 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
8 REF 14 Puntos
9 RMC 4 Puntos

RAB recupera el segundo puesto que mantenía desde hace tres carreras NLA y ambos mantienen a tiro a PAT. En sólo 14 puntos se encuentran los tres primeros dejando abierto el campeonato. PMT aprovecha la ausencia de TAK para adelantarle en la clasificación. Y WAI aumenta distancia frente a OLO. Todo abierto para las próximas 7 carreras. Aquí las estadísticas:



  1. PAT          96            4V            3P            14C            pod10           0DNF                        6,42 PxC
  2. RAB         88            4V            1P            14C            pod7            0DNF                        6,14 PxC
  3. NLA         82            3V            8P            14C            pod6            2DNF                        4,71 PxC
  4. PMT         57            2V            0P            14C            pod6            3DNF                        4,07 PxC
  5. TAK          51            0V            1P            13C            pod6            4DNF                        3,76 PxC
  6. WAI          30            0V            0P            10C           pod4             1DNF                        3,00 PxC
  7. OLO         20            1V            1P            10C           pod1             3DNF                        1,80 PxC
  8. REF          14           0V             0P            8C             pod1             2DNF                        1,75 PxC
  9. RMC         4             0V             0P            5C             pod0             2DNF                        0.80 PxC

V = Número de victorias
P = Número de Poles
C = Carreras disputadas
pod = Número de veces que subió al podio (1º, 2º o 3º)
DNF = Veces que no terminó la carrera
PxC = Porcentaje de Puntos por Carrera sin contar las poles

No hay comentarios: