9/24/2010

GP BARCELONA

Con cierto retaso os traemos la crónica de la 12ª carrera del Campeonato Medrileño-Purista de Formula De que se celebró en el circuto de Barcelona. Con nubes y claros se corrió la clasificatoría que tuvo estos resultados:

1 NLA 20 2:03
2 PAT 20 2:46*
3 WAI 22 3:12
4 RAB 22 3:24
5 PMT 26 4:24
6 TAK 28 2:24
7 REF 35 4:10

La polémica carrera se corrió bajo la lluvia. NLA dominó durante las tres vueltas llevándose el primer doblete pole-victoria de la temporada.



Una larga salida en la recta de llegada del cicuito de Catalunya. PAT llega a adelantar a NLA que apura la frenada y entra primero en la curva. Bellas imágenes de la primera vuelta.





Tras el primer giro, NLA ya sacaba cierta distancia al segundo clasificado. La lluvia impedía que se montasen neumáticos de +1 y los perseguidores no podían alcanzarle.


En la segunda vuelta llegó la polémica. PMT tenía cerrado el paso a la salida de la curva de la Caixa. En una cuerta con 11 o 12 era incapaz de controlar el monoplaza y se estrellaba contra uno de los coches causándole un punto de carrocería. PMT realiza la tirada suicida y saca un 12. ¿Cual de los tres coches sería el embestido? PAT podía explotar si era el elegido. El caso es que el reglamento dejaba a interpretación cierto punto. Se debía realizar la trazada más larga posible y el coche de delante recibe el punto de carrocería. El comité de competición estimó que el coche de delante es el coche culo con morro. En cualquier caso, PMT estaba fuera de la carrera, TAK recibe el punto de carrocería, PAT se mantenía dentro y el mal rollo se instauró en el paddock. El comité de competición aclarará este caso en la próxima versión de las reglas.



NLA corría sobre la pista mojada y sólo RBA lograba alcanzarle en un momento. Pero la victoria era suya una carrera perfecta empañada por la polémica.



Dos escuderias menores se disputaron en la recta de meta el segundo y cuarto puesto. Al final WAI se impuso a REF llevandose los 8 puntos del segundo cajón.


TAK renunció a terminar la carrera y cedió el punto que le daba su sexta posición. La polémica carrera hacía necesario un descanso estival. Estas fueron las posiciones finales:

1 NLA +10 Puntos
2 WAI +8 Puntos
3 REF +6 Puntos
4 PAT +3 Puntos
5 RAB +2 Puntos
6 TAK DNF
7 PMT DNF

Así queda el campeonato:

1 PAT 86 Puntos 4 Victorias 2 Poles
2 NLA 77 Puntos 3 Victorias 7 Poles
3 RAB 70 Puntos 3 Victorias 1 Pole
4 TAK 51 Puntos 1 Pole
5 PMT 39 1 Victoria
6 WAI 24 Puntos
7 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
8 REF 9 Puntos
9 RMC 3 Puntos

Todo está abierto para las próximas 9 carreras. Aqui tenéis las estadísticas tras 12 carreras:


  1. PAT          86            4V            2P            12C            pod9            0DNF                        6,83 PxC
  2. NLA          77            3V            7P            12C            pod6            1DNF                        5,25 PxC
  3. RAB         70            3V            1P            12C            pod6            0DNF                        5,66 PxC
  4. TAK          51            0V            1P            12C            pod6            3DNF                        4,08 PxC
  5. PMT         39            1V            0P            12C            pod4            3DNF                        3,25 PxC
  6. WAI          24            0V            0P            8C             pod3             1DNF                        3,00 PxC
  7. OLO         20            1V            1P            8C             pod1             2DNF                        2,25 PxC
  8. REF          9             0V             0P            6C             pod1             2DNF                        1,50 PxC
  9. RMC         3             0V             0P            4C             pod0             2DNF                        0.75 PxC
V = Número de victorias
P = Número de Poles
C = Carreras disputadas
pod = Número de veces que subió al podio (1º, 2º o 3º)
DNF = Veces que no terminó la carrera
PxC = Porcentaje de Puntos por Carrera sin contar las poles

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