1 NLA 20 2:03
2 PAT 20 2:46*
3 WAI 22 3:12
4 RAB 22 3:24
5 PMT 26 4:24
6 TAK 28 2:24
7 REF 35 4:10
La polémica carrera se corrió bajo la lluvia. NLA dominó durante las tres vueltas llevándose el primer doblete pole-victoria de la temporada.
Una larga salida en la recta de llegada del cicuito de Catalunya. PAT llega a adelantar a NLA que apura la frenada y entra primero en la curva. Bellas imágenes de la primera vuelta.
Tras el primer giro, NLA ya sacaba cierta distancia al segundo clasificado. La lluvia impedía que se montasen neumáticos de +1 y los perseguidores no podían alcanzarle.
En la segunda vuelta llegó la polémica. PMT tenía cerrado el paso a la salida de la curva de la Caixa. En una cuerta con 11 o 12 era incapaz de controlar el monoplaza y se estrellaba contra uno de los coches causándole un punto de carrocería. PMT realiza la tirada suicida y saca un 12. ¿Cual de los tres coches sería el embestido? PAT podía explotar si era el elegido. El caso es que el reglamento dejaba a interpretación cierto punto. Se debía realizar la trazada más larga posible y el coche de delante recibe el punto de carrocería. El comité de competición estimó que el coche de delante es el coche culo con morro. En cualquier caso, PMT estaba fuera de la carrera, TAK recibe el punto de carrocería, PAT se mantenía dentro y el mal rollo se instauró en el paddock. El comité de competición aclarará este caso en la próxima versión de las reglas.
NLA corría sobre la pista mojada y sólo RBA lograba alcanzarle en un momento. Pero la victoria era suya una carrera perfecta empañada por la polémica.
Dos escuderias menores se disputaron en la recta de meta el segundo y cuarto puesto. Al final WAI se impuso a REF llevandose los 8 puntos del segundo cajón.
TAK renunció a terminar la carrera y cedió el punto que le daba su sexta posición. La polémica carrera hacía necesario un descanso estival. Estas fueron las posiciones finales:
1 NLA +10 Puntos
2 WAI +8 Puntos
3 REF +6 Puntos
4 PAT +3 Puntos
5 RAB +2 Puntos
6 TAK DNF
7 PMT DNF
Así queda el campeonato:
1 PAT 86 Puntos 4 Victorias 2 Poles
2 NLA 77 Puntos 3 Victorias 7 Poles
3 RAB 70 Puntos 3 Victorias 1 Pole
4 TAK 51 Puntos 1 Pole
5 PMT 39 1 Victoria
6 WAI 24 Puntos
7 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
8 REF 9 Puntos
9 RMC 3 Puntos
Todo está abierto para las próximas 9 carreras. Aqui tenéis las estadísticas tras 12 carreras:
- PAT 86 4V 2P 12C pod9 0DNF 6,83 PxC
- NLA 77 3V 7P 12C pod6 1DNF 5,25 PxC
- RAB 70 3V 1P 12C pod6 0DNF 5,66 PxC
- TAK 51 0V 1P 12C pod6 3DNF 4,08 PxC
- PMT 39 1V 0P 12C pod4 3DNF 3,25 PxC
- WAI 24 0V 0P 8C pod3 1DNF 3,00 PxC
- OLO 20 1V 1P 8C pod1 2DNF 2,25 PxC
- REF 9 0V 0P 6C pod1 2DNF 1,50 PxC
- RMC 3 0V 0P 4C pod0 2DNF 0.75 PxC
P = Número de Poles
C = Carreras disputadas
pod = Número de veces que subió al podio (1º, 2º o 3º)
DNF = Veces que no terminó la carrera
PxC = Porcentaje de Puntos por Carrera sin contar las poles
No hay comentarios:
Publicar un comentario