5/18/2010

GP A1 RING


Y continúa el espectáculo de la Formula Dé en este campeonato Purista-Madrileño. En esta ocasión se celebró la carrera en el circuito austriaco de A1 Ring con la asistencia de una persona como público... el record de todo el campeonato. Aunque hay que decir que estuvo toda la carrera en el sofá mascullando en una lengua extraña que alguno diría que era chino. Pero la Fórmula Dé es así: apasionante y loca. Siete pilotos participaron en la carrera.


Las vueltas de clasificación se celebraron bajo una intensa lluvia y todos los pilotos sumaron una casilla mas en cada curva. Estos fueron los resultados que formaron la parrilla de salida:

1 PAT 26 2:39
2 NLA 28 2:16
3 RAB 30 3:40
4 PMT 31 4:54
5 OLO 32 4:05
6 TAK 36 2:34
7 WAI 36 3:43

PAT volvió a quitarle la pole a NLA que aun así sigue marcando los mejores tiempos. Y con tiempo variable se dió la salida en Austria.


PMT en la segunda línea cala ("Carlas") el coche y es adelantado por todo el mundo. NLA con los neumáticos bandos consigue pasar a PAT y entra en la curva en primera posición. Aunque RAB consigue pasarle.


El japonés TAK se llevó un topete en la primera curva. En la imagen le vemos con su 1 del dado negro que le recordó su DNF de la anterior carrera en Monza... Salir de esta primera curva en quinta o cuarta parecía determinante para avanzar posiciones como se aprecia en la siguiente imagen.


Tras las dos primeras curvas se formaron tres grupos diferenciados en la recta justo antes de la parte más lenta del circuito como se aprecia en la siguiente imagen.


TAK y NLA peleaban en cabeza seguidos de PAT y RAB. A solo dos turnos de la cabeza estaban WAI, PMT y OLO. Todo estaba por decidir.


Aquí vemos a NLA y TAK en el primer paso de la curva Niki Lauda dedicada al abuelo del piloto de Fon Boys. TAK tiraría varios topetes mortales en su lucha con NLA pero llegaría vivo a boxes donde sus mecánicos esta vez si arreglarian el problema.


Vemos un plano general de lo que fue el primer paso por meta. TAKy NLA en cabeza, seguidos del RAB en boxes. WAI trompearía a la salida de la última curva dejándole muy atras del resto de pilotos.


Ya todos se habían olvidado de las negras nubes que surcaban el cielo austriaco cuando hizo su aparición un 20 y el dado negro... empieza llover.


WAI se había quedado rezagado en boxes y montó sus ruedas de lluvia. Aquí vemos una imagen del jefe de la escudería Rosario Central celebrando la decisión. Pero el comité de competición está investigando este entre otros incidentes. La decisión de poner ese tipo de ruedas fue tomada después de que se produciera el veinte pero antes de que se hiciera la tirada de metereología. Esto otorgó cierta ventaja a Rosario Central. Decir que varios coches sufrieron daños en el motor en este loco momento de carrera mientras el público gritaba algo en chino.


Los principales perjudicados de la aparición de la lluvia fueron los pilotos en la curva Remus. Tres casillas de más eran demasiadas. As porticus y colatus por doquier. Pero los de cabeza tenían por delante una frenada y la parte lenta del circuito.


Y un nuevo 20 trajo una nueva tirada de meteorología. Lluvia permanente, variable o Sol temporal eran las opciones y Rosario Central sacó a sus indios que empezaron a hacer la danza de la lluvia en el paddock.


Y empieza a llover y ahora es para el resto de la carrera. Todos los corredores deberán llegar a boxes con sus neumáticos duros. Todos menos WAI que lleva los de lluvia.


En la imagen NLA tira su segunda tras trompear en la curva de sus ancestros ante la mirada del resto de pilotos. WAI parecía recortar algo del terreno perdido en el trompeo de la primera vuelta. Pero el problema era para todos el mismo: tres casillas más en las curvas. Y NLA se mantenía en cabeza.


Al final de la segunda vuelta todos tenían que cambiar neumáticos y NLA entra en cabeza en boxes, TAK trompea a la salida de la curva A1... no impediría el paso de PAT y PMT pero podía complicar la entrada en boxes de OLO y RAB. WAI a pesar de sus neumáticos de lluvia no alcanza a ninguno de los pilotos que le preceden.


TAK consigue entrar con su segunda en boxes y cierra la puerta a RAB y OLO. RAB con un ocho en tercera se pasaba y debía hacer la tercera vuelta con ruedas duras y el coche tachado, pero el siete le valió. Este es otro de los incidentes que será estudiado por los comisarios: ¿Debe RAB tirar topete o ya que TAK esta dentro de boxes? Antes del próximo gran premio se resolverá esta situación y la duda de si se puede entrar en el pit-lane, no realizar parada y tirar una quinta o una sexta para salir.


Creo que es la tercera vez que TAK la lia en los boxes. Este trenecito le permitía seguir con RAB y OLO a pesar del trompeo.


NLA en cabeza vuela con sus neumáticos de lluvia por el circuito y ni PMT que se encuentra a un solo turno, puede alcanzarle. Pero las últimas rectas sufriría por su mecanica, su motor podía explotar a pesar del agua del cielo que ayudaba en su refigeración.


Pero NLA consigue su primera victoria en el campeonato. Sabía muy bien lo que era conseguir la pole pero no lo que es subir al primer cajón del podio. En la imagen se le ve satisfecho... o colocado por algún tipo de droga.


Tras la entrada de PMT en segundo lugar se produjo un duelo entre los dos primeros del Campeonato Purista-Madrileño. PAT alcanza a RAB en la curva de Jochen Rindt y ambos salen emparejados en la última curva para tirar la quinta. RAB con ruedas por tachar saca una casilla a PAT. El tercer puesto se decidiría en una tirada y RAB necesitaba quitarle esos puntos a PAT para recortar la diferencia en el campeonato.


RAB tira primero, saca un 14 y se queda as porticus de meta dejando a PAT una oportunidad. La tirada del de Speed&Victoria es un 15 que le deja as porticus... pero en un rebufo de libro, supera a RAB y se alza con el tercer puesto aumentando su diferencia en el campeonato. El cabreo de Yerros Cars es monumental. Estos fueron los resultados de A1 Ring tras la bandera a cuadros:

1 NLA 10 Puntos
2 PMT 8 Puntos
3 PAT 6 Puntos
4 RAB 3 Puntos
5 TAK 2 Puntos
6 OLO 1 Punto
7 WAI 0 Puntos

WAI no consiguió arañar ningun punto a pesar de su maniobra en boxes y TAK y OLO terminaron 5º y 6º. Así está el mundial a falta de 13 carreras:

1 PAT 64 Puntos 4 Victorias 2 Poles
2 RAB 50 Puntos 2 Victorias
3 NLA 44 Puntos 1 Victoria 5 Poles
4 TAK 43 Puntos 1 Pole
5 PMT 21 Puntos
6 OLO 18 Puntos 1 Victoria
7 WAI 9 Puntos
8 RMC 3 Puntos
9 REF 1 Punto

La victoria de NLA le eleva hasta el tercer puesto que antes ocupaba TAK que le sigue a 1 solo punto. Mal resultado de RAB que ve cómo PAT, su enemigo histórico y enemigo directo para el campeonato, se escapa a 14 puntos. PMT va cogiéndole el truco y con este nuevo segundo puesto adelanta en la clasificación a un OLO muy discreto en su vuelta a la competición. Más de la mitad de los puntos del de Antiguo Karateka vienen de su victoria en el GP de Japón.

Todos los pilotos podrán escalar posiciones en la próxima carrera que se celebrará en Hockenheim en Alemania. Las distancias no son definitivas y muchos puntos quedan por repartir. Os esperamos en próximas entregas del apasionante I Campeonato Purista-Madrileño de Formula Dé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tan wapo como siempre el repport!!!
a ver si la próxima vez la chica del paddock se luce un poco mas y muestras sus trapitos jeje
lo que no entiendo muy bien es lo de si levanto el pie del acelerador la puedo liar...
yo la róxima carrera no puedo ni de coña!! y ninguno de los que estudie creo que pueda
ciaoooo
borja