5/31/2010

GP HOCKENHEIM


Aquí está con cierto retraso la crónica del GP de Hockenheim en el que participaron 6 pilotos. BAjo el sol se celebraron las vueltas de clasificación. Algunos pilotos montaron sus neumáticos blandos (*). NLA se volvió a llevar la pole en una clasificatoria muy ajustada que se decidió por el tiempo..

1 NLA 18 1:34
2 PAT 18 2:12 *
3 RAB 18 2:19
4 WAI 19 2:40
5 PMT 22 3:31*
6 TAK 24 2:37 *

Y con el buen tiempo se dió la salida.



La corta recta de meta hizo posible que NLA y PAT llegasen en dos tiradas a la primera curva. Por detrás, WAI y PMT consiguieron con sus neumáticos blandos a RAB que preteó bastante tras el semáforo verde.



En la imagen anterior vemos cómo se le cierra la puerta a RAB para que pueda entrar en la segunda curva.



Solo RAB se quedaba fuera de la Bremskurve 2 de tres paradas.


Los pilotos se mantenían en un pañuelo tras el primer paso por la parabólica.


Pero solo WAI conseguió entrar en la curva rápida tras la larga recta antes de la zona lenta del circuito.


Pero la clave en el circuito alemán fueron las paradas en los diminutos boxes. La salida muy pegada a la curva hacía salir a la larga recta en marchas bajas perdiendo posiciones. Por otro lado era fácil hacer la recta de meta en quinta y salir en sexta. Pero los pilotos con blandos se vieron obligados a entrar y realizar parada para cambiar neumáticos. En la imagen NLA en quinta sin hacer parada, PMT fuera tras hacer salida rápida, TAK as-poticus de boxes, WAI cambiando neumáticos, PAT a la espera de su quinta y decidir que opción tomar y último RAB.


Pero la sexta de NLA le dejó as-porticus.

PAT entra con su quinta y se salta la parada en boxes. PMT entra en su turno desde boxes. TAK corta la salida de WAI liándola una vez más en el Pit Lane. RAB entraría en boxes.


PAT si consigue entrar con la sexta y alcanza a NLA al inicio de la segunda vuelta. PMT al salir de boxes en marcha baja se queda a un turno de la cabeza.



PAT comienza la última vuelta entrando en boxes. A un turno permanece NLA que ha sido alcanzado por PMT. El RAB consigue hacer una gran vuelta adelantando a TAK y WAI que acaba de trompear. Esta última parada en boxes será determinante.


PAT en cabeza no lográ llegar a la segunda curva al salir de boxes en marcha baja. Tras él RAB, NLA y PMT a la salida de la primera curva.


La estrategia de Yerros Cars fue efectiva y el RAB se coloca en cabeza tras tirar una sexta muy larga.


Pero en la segunda recta PMT consigue coger a RAB. PAT y NLA se mantienen a un turno.

NLA se deshace de PAT. Y en la parte trasera TAK parece tener asegurada la quinta plaza frente a WAI. Todo indicaba tras la tirada de RAB para entrar en la última curva que se iba a llevar la victoria frente a PMT. Pero el segundo piloto de Fon Boys descubrió que tenía un chance. Si tiraba una quinta podría pasarse en la curva tachándose todas sus ruedas... pero con un 17 o más trompeaba y dejaba la segunda plaza a NLA. PMT decide tirar la quinta e ir a por la victoria.


Mala suerte para PMT. No pudo conseguir su primera victoria. a pesar de echarle un par de huevos, par de huevos... RAB se lleva la victoria. Aquí tenemos al jefe de Yerros Cars celebrando con Coca-Cola el primer puesto.


Estas fueron las posiciones tras la bandera a cuadros:

1 RAB
2 NLA
3 PMT
4 PAT
5 TAK
6 WAI

RAB consigue recortar ventaja al lider. Así queda el campeonato tras 9 carreras:

1 PAT 67 Puntos 4 Victorias 2 Poles
2 RAB 60 Puntos 3 Victorias
3 NLA 54 Puntos 1 Victoria 6 Poles
4 TAK 45 Puntos 1 Pole
5 PMT 27 Puntos
6 OLO 18 Puntos 1 Victoria
7 WAI 10 Puntos
8 RMC 3 Puntos
9 REF 1 Punto

Os invitamos a leer la crónica del próximo GP que se celebrará en Sepang, Malasia.

No hay comentarios: