5/03/2010

GP MONZA


Bienvenidos de nuevo al apasionante mundo de la Formula Dé. El pasado fin de semana se corrió el GP de Monza. En la imagen se pueden ver a séis de los siete pilotos que participaron en este Gran Premio... cada uno poniendo su pose favorita.

Las vueltas de clasificación se celebraron bajo el cielo despejado sin amenaza de lluvia. Algunos pilotos montaron los neumáticos blandos (*) para intentar conseguir la velocidad necesaria en las rectas de 18 casillas. 
Y hubo sorpresa, J. "Patán" Smith se llevó la pole sin que Niky Lauda, el rey de las poles, pudiera hacerle frente a pesar de ser el más rápido tirando los dados. En la imagen el jefe de Speed&Victoria señala el 16 final que le dió la pole a su equipo. Así quedó la parrilla de salida:

1 PAT 16 2:02 *
2 TAK 19 1:59 *
3 RMC 22 2:46
4 PMT 22 3:12
5 NLA 23 1:36
6 RAB 23 2:38
7 WAI 24 2:43

Y bajo el sol de Monza se dió la salida.
En la secuencia se aprecia como PAT logra entrar en solitario en la primera curva desde la pole gracias a sus neumáticos blandos. A pesar de esta bonificación PMT y NLA no lograron pasar a RMC. El RAB cala su coche con el fatídico 1 del dado negro y se queda descolgado del grupo. Al paso por el primer sector se forman tres grupos separados por un turno. En la imagen PAT, NLA, TAK, RMC, WAI, PMT y RAB.


Ronald McDonals realizaría la tirada tonta de la semana al tirar tercera para no entrar, en vez de una cuarta que le mantenía con sus compañeros de turno... el miedo a no coger la trazada larga le pudo. En la imagen vemos como discute su decisión con el resto de escuderías.


Tras la primera vuelta los pilotos entraron en boxes para cambiar sus neumáticos blandos ya gastados. En la imágen vemos como PAT consigue realizar su parada rápida con éxito. Esta era la única manera de entrar de una tirada desde boxes en la Variante del Rittfilo Tribune.



Gracias a la parada rápida, PAT consigue sacar un turno a los perseguidores. En la imagen se aprecia como TAK, WAI y NLA han entrado juntos en la curva. PMT y RAB se quedarón as-porticus y RMC se coloca último tras entrar en boxes. RMC se vió forzado a entrar para borrarse las cruces que llenaban su ficha a pesar del sextazo que le permitía entrar con el grupo de TAK.
Pero la carrera en Monza no estaba decidida ni mucho menos. PAT sigue sacando un turno a sus perseguidores que son alcanzados en la Variante Ascari por el RAB. Este se cuela entre WAI y NLA y se toca con la parte trasera de TAK. Comienzan a aparecer los topetes y la suciedad en la pista.


Todo se decidiría en la última vuelta. PAT es alcanzado por WAI y NLA  que son adelantados por TAK que no entra en boxes a pesar de tener un posible topete mortal...



Al entrar en la Variante del Rettifilo Tribune, WAI se toca con TAK y el dado negro deja fuera de carrera al de Japan Ostiazo cuando se había puesto en cabeza. En la imagen vemos como el jefe de la escudería japonesa se va a merendar junto a sus muletas... Y la carrera estaba en un puño como dijo alguno de los pilotos.


En la Variante della Roggia PAT, PMT, WAI y NLA van en cabeza seguidos en un turno por el RAB...


En la siguiente curva los topetes con to cristo se suceden. NLA tiraría en varias ocasiones tres veces el dado negro evitando el 1.


A la salida de la Curva di Lesmo WAI se pone en cabeza gastando dos puntos de sus nemáticos blandos... puntos de desgaste que necesitaría más adelante. RAB se mantiene detrás intentando alcanzar a los de cabeza. RMC fuera de plano y en último lugar no tenía posibilidades  y se mantenía a la espera de recoger algun cadaver.


Ningún piloto consigue entrar en la Variante Ascari obligándoles a hiper-reducir a tercera, dándole una oportunidad al RAB de alcanzar al grupo de cabeza.


El RAB consigue entrar con su quintazo en la Variante de Ascari alcanzando al grupo de cabeza. Primero WAI ligeramente colao seguido de PMT por la trazada buena. Tercero PAT por la corta evitando la suciedad en la pista, una tirada mala con el dado negro podía dejarle fuera. Cuarto el RAB y cerrando el grupo NLA. 


Todo se decidiría en la entrada de la última curva, la Curva Parabólica. En primera posición PMT con neumáticos duros que se pasa cinco casillas. Segundo PAT que se borró todos los neumáticos blandos que tenía. Tercero NLA que tras tirar el último solo tenía ese hueco para pasar. RAB lo intentaría desde la peor posición con solo una casilla fuera de la curva. WAI colao y sin neumáticos se vió obligado a tirar la toalla en forma de dado naranja, una tercera le dajaba trompeado con un 6 o más y al alcance de RMC. Todo dependía del dado morado.


PMT entra en la curva justo. Y PAT, haciendo gala del nombre de su escudería, consigue un mágnifico 20 dejándole al borde del final de la curva salvando la tirada de amortiguadores... la posición de PMT por el centro y de PAT en la corta, impedía que ningún piloto pudiera alcanzar al de Speed&Victoria con una quinta. NLA consigue entrar y parecía que el segundo puesto era suyo ya que RAB se queda as-poticus y el de Fon Boys entra seguro en meta con una sexta... pero en la Formula Dé no se puede cantar victoria hasta la bandera a cuadros. PAT tira su sexta ganadora y sale un 30...


El motor de NLA no aguanta y se incendia con el 1 del dado negro. 12 marcas de suciedad en la pista fueron retiradas del circuito tras la carrera. Las tiradas de carrocería, motor y piezas sueltas fueron muy númerosas y TAK y NLA se llevaron la peor parte.


En la imagen se ve al jefe de Fon Boys evitando a los periodistas en el paddock mientras afirma: "no vuelvo a jugar al Formula Dé".

WAI tuvo su oportunidad de adelantar a RAB en la recta de meta. Pero el sionista más rápido de la historia se deshizo del bebedor de cerveza con limón que se conformaría con los tres puntos. Así quedó la carrera, la mejor de Speed&Victoria hasta el momento:

1 PAT 10 puntos
2 PMT 8 puntos
3 RAB 6 puntos
4 WAI 3 puntos
5 RMC 2 puntos
6 NLA DNF
7 TAK DNF


Pechitos McTetris celebró su segundo puesto, su mejor resultado de la temporada que le deja con 13 puntos, a solo 4 de Jury Olov. Así queda el campeonato a falta de 14 carreras:

1 PAT 56 puntos 4 victorias 1 pole
2 RAB 47 puntos 2 victorias
3 TAK 41 puntos 1 pole
4 NLA 34 puntos 5 poles
5 OLO 17 puntos 1 victoria
6 PMT 13 puntos
7 WAI 9 puntos
8 RMC 3 puntos
9 REF 1 punto

Sin duda esta ha sido la carrera más disputada de todas las celebradas hasta el momento. Apasionante final con cinco pilotos en liza. Un circuito corto pero exigente con la mecánica y donde los neumáticos blandos fueron muy utilizados. Esperamos vivir un final igual de apasionante en nuestra siguiente cita en el A1 Ring en Austria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maldito motor... La fiabilidad de los propulsores de Fon boys queda en entredicho... En fin, aunque hay muchos puntos de distancia aún quedan muchas carreras, si no exploto yendo segundo aún tendré posibilidades...
Fon.
PD Cayetanato!