1/12/2011
GP SHANGHAI
La 18ª carrera del campeonato Purista-Madrileño fue muy accidentada. El circuito de Shanghai se mostró muy exigente con la mecánica en todos sus aspectos: neumáticos, carroceria, motor, amortiguadores e hiper-reducciones. Bajo el sol se celebraron las vueltas de clasificación que tuvieron estos resultados:
1 PAT 22 2:29
2 PMT 28 3:24
3 NLA 30 2:07
4 TAK 31 2:45
5 WAI 32 3:58
6 REF 33 4:16
7 RAB 36 5:05
De esta manera tan Heavy celebró la pole de PAT que le daba dos puntos. LA vuelta fue prácticamente perfecta y será u tiempo a batir en próximos años. Los de Speed&Victoria estaban un poco necesitados de puntos y esos dos extra de la clasificación les daban cierta tranquilidad para afrontar la carrera. Atención a los pechos de la pantalla de televisión.
Y bajo el sol se dió la salida en el circuito de Sepang...
Algunos pilotos montaron los neumáticos blandos acelerando rapidamente para llegar lo antes posible a la primera curva de tres paradas y trazado en "S". PAT logra entrar en solitario.
Los de Fon Boys rien tras el as-porticus de PMT que cierra la puerta de la trazada larga al resto de corredores.
La carrera se mantiene apretada y las tiradas de topete se suceden.
Curiosa imagen de los pilotos en el grupo de cola entrando en el mismo turno en la curva de dos paradas... los culos empiezan a aparecer.
Tras media vuelta NLA y RAB logran alcanzar a PAT en la curva que da paso a la larga recta antes de la orquilla. NLA corría peligro de quedar fuera por topete.
En la recta PAT busco el contacto con NLA para buscar el topete... pero el karma en la Fórmula Dé es peligroso y fue PAT el que se llevó el punto de carrocería.
Pero llegó el primer golpe para Fon Boys con el DNF de NLA. Al entrar en la orquilla con RAB y PAT el lider de Fon Boys recibe el último y mortal topete.
Y una nueva sombra se cernía sobre el equipo Fon Boys que ha sufrido sus peores registros en Sepang. PMT mide mal sus tiradas y descubre que tras su as-porticus frente a la curva de dos paradas y en sexta no puede hiper-hiper-reducir al no tener frenos... PMT ya sabe que va a explotar, se ha hecho un recto.
Dos cadáveres de Fon Boys en la orquilla. Esto da alas a PAT y RAB que ven posibilades de sacar y recortar puntos a sus compañeros en la parte alta de la tabla del mundial.
En la imagen se ve como PMT habla por teléfono avisando de que va a llegar a tiempo para la cena, a NLA apurando su cerveza y a REF examinando el estado de su coche.
Y la carrera continúa con PAT y RAB entrando en boxes seguidos por WAI, REF y TAK.
Tras la parada en boxes de la primera vuelta PAT se desmarca de RAB y de la conducción sin sentido pero efectiva de WAI. Pero RAB no tarda en alcanzar a PAT.
Inumerables los culos en la pista situados en lugares de paso obligado en las trazadas largas de las curvas de dos y tres paradas. En la imagen dos seguido en la trazada larga. Pronto se cobrarían victimas.
Takashi Melameto fue el que se llevó el punto de amortiguadores sumando otro DNF más este año. Con 5 DNF es el piloto que menos carreras a terminado.
Siguen los giros con solo cuatro coches en pista. Y con PAT y RAB en el mismo turno luchando por la victoria... Pero aun quedaba mucha carrera.
PAT tira del grupo en la larga recta hacia la orquilla y llega el error del piloto sionista.
El mismo error que cometió PMT en la primera vuelta. As-porticus y sin manera de hiper-hiper-reducir. Pero en esta caso RAB no se pasaba toda la curva sin parar y solo el trompeo era inevitable. En cualquier caso sus opciones de victoria se esfumaban.
PAT entra en boxes en solitario pero solo un turno separa a este de REF y WAI. Tras el trompeo, el RAB se mantuvo a distancia de la cabeza de carrera.
REF y WAI perseguían a PAT durante el primer sector de la última vuelta.
Finalmente llega el as-porticus de PAT y la oportunidad de sus perseguidores. La larga recta y el estado de los monoplazas marcarían decisivamente la carrera.
REF y PAT llegan emparejados a la orquilla... Finalmente la conducción caotica de WAI le pasa factura.
REF y PAT llegan emparejados a la recta de meta pero el piloto purista logra colocarse por fuera y tirar primero. Su coche va más limpio. Todo se decide con una tirada de quinta...
Primera y esperada victoria de Refresh Kosh. Buen sabor de boca para PAT que logra recuperar la distancia con sus perseguidores en solo una carrera. Una oportunidad perdida para RAB que solo logra 3 puntos el día que los de Fon Boys quedan fuera de carrera. Estos fueron los puestos en la linea de meta.
1 REF + 10 Puntos
2 PAT +8 Puntos
3 WAI +6 Puntos
4 RAB +3 Puntos
5 TAK DNF
6 PMT DNF
7 NLA DNF
Y así está la clasificación a falta de 3 carreras:
1 PAT 121 Puntos 4 Victorias 4 Poles
2 NLA 109 untos 5 Victorias 10 Poles
3 RAB 98 Puntos 4 Victorias 1 Pole
4 PMT 81 Puntos 3 Victorias
5 TAK 61 Puntos 1 Pole
6 WAI 39 Puntos
7 REF 29 Puntos 1 Victoria
8 OLO 20 Puntos 1 Vctoria 1 Pole
9 RMC 4 Puntos
10 CRO 2 Puntos 1 Pole
PAT logra coger aire dejando a cierta distancia a NLA que venía recortando puntos en cada gran premio. Por otro lado RAB desaprovecha la desastrosa jornada de Fon Boys y solo recorta 3 puntos a NLA y se separa de PMT que se encuentra aun con posibilidades de podio. TAK se mantiene gracias a sus 5 DNF en tierra de nadie. Y REF con su victoria pasa a OLO y se acerca a WAI que lidera a las mal llamadas escuderias modestas. Pero nada está decidido y quedan solo 3 carreras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario