11/22/2010

GP SPA


Siete participantes en la decimosexta carrera del campeonato celebrada en el circuito belga de SPA. Se acerca el final de la temporada y la tensión va creciendo en este I Campeonato de Formula De Purista-Madrileño. Con el sol del tiempo variable se celebraron las vueltas de calsificación que dieron como resultado esta parrilla de salida (neumáticos blandos *):

1 NLA 20 2:09
2 PAT 24 2:36*
3 TAK 24 2:40
4 REF 24 4:14
5 RAB 26 4:22
6 PMT 28 3:20
7 WAI 28 5:04

Este resultado entrega el trofeo del rey de las poles de manera matemática a NLA que lleva la friolera de 9 poles a falta de 5 carreras. Resulta muy difícil o casi imposible mejorar sus tiempos. Y se dió la salida con nubes y claros, el tiempo variable marcaría el inicio de la carrera.




Tras la primera curva algunos pilotos ya se tachaban cuadrados en sus fichas. Esta primera curva resultaría mortal a la salida de boxes como veremos más adelante. NLA en cabeza tras entrar un turno por delante en la curva.


Pero la recta de contrameta se hace larga y TAK tira primero para entrar en la segunda curva.


RAB y TAK se ponen en cabeza. Ya hay tres grupos separados en la pista.



TAK marca de cerca a RAB en la primera vuelta. Tras ellos dos grupos a uno y dos turnos. Ojo que PMT va último...


Y RAB se escapa en la S de la mitad del circuito. El mejor momento para que...


...se ponga a llover. Sus perseguidores sufren aun más los efectos de la lluvia al tener la curva de dos paradas tan cerca. +3 en las curvas.


Atención al colatus de PAT.


Y llega el error del lider del mundial que solo trompeaba con un 12. Esto marcará la carrera de PAT que tendrá que hacerse toda la recta desde primera y correrá el resto de la carrera en último lugar.


RAB comienza la segunda vuelta en cabeza seguido en el mismo turno de TAK que no pudo entrar a cambiar sus neumáticos a boxes al marcarse un colatus en la chicane y pasarse la entrada (recordad que no se puede entrar en boxes tirando de ruedas). Los boxes de Spa son una auténtica ratonera. Pero el dios del Formula Dé le echaría un cable.


REF se lleva las manos a la cabeza porque ha vuelto el sol a la pista y ya ha comenzado su vuelta con neumáticos de lluvia. TAK respira aliviado y RAB deberá terminar su vuelta con sus neumáticos de lluvia.



Los boxes de Spa otra vez. En esta ocasión WAI deberá tacharse algunas de las ruedas que se ha borrado hace un momento. Me gustaría encontrarme en un callejón oscuro al diseñador del circuito... aunque seguramente tenga la suerte de estar ya muerto y no tenga que conocer el dolor.


REF y RAB realizan la danza de la lluvia antes de que WAI haga la tirada de meteorología con el dado negro que sostiene entre sus dedos. Pero "Oh my good! What that it means? It's a double rainbow" que aleja la lluvia y trae un sol permanente.



RAB consigue terminar la vuelta sin problemas sacando un turno a TAK que recordemos no pudo parar en boxes haciendose casi medio circuito bajo la lluvia con los duros.



Interesante momento en el coche de NLA con carrocería, motor y amortiguadores a un toque de dejarle fuera de la carrera y sin una mísera llave para mejorar un poco la situación.



PMT que no ha parado en boxes en toda la carrera ya está a la altura de TAK. Excelente actuación del piloto de Fon Boys.


Los tres de cabeza se acercan a la chicane con posibilidades.


Increible pero cierto, PMT tiene coche suficiente para pasarse seis casillas y pasa a RAB que había liderado la carrera hasta esta última curva y que también ha sido adelantado por TAK. Gran alegría de PMT que consigue su tercera victoria este año.



WAI explota al final de la segunda vuelta cediendo un punto a PAT. El lider del mundial se podía haber marcado el primer 0 de la temporada. Y así quedó la carrera tras la bandera a cuadros:

1 PMT +10 Puntos
2 TAK +8 Puntos
3 RAB +6 Puntos
4 NLA +3 Puntos
5 REF +2 Puntos
6 PAT +1 Punto
7 WAI DNF

Y así de emparejado queda el mundial a falta de 5 carreras:

1 PAT 103 Puntos 4 Victorias 3 Poles
2 NLA 97 Puntos 4 Victorias 9 Poles
3 RAB 95 Puntos 4 Victorias 1 Pole
4 PMT 75 Puntos 3 Victorias
5 TAK 61 Puntos 1 Pole
6 WAI 33 Puntos
7 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
8 REF 16 Puntos
9 RMC 4 Puntos
10 CRO 2 Puntos 1 Pole

Los tres pilotos de cabeza en ocho puntos. PMT cerca del tercero pero con TAK a dos carreras de darle alcance. WAI, OLO y REF lo suficientemente cerca para tener batalla. En cinco carreras veremos quién se lleva el gato al agua. ¿Quién puede pedir más emoción en el mundo de la Formula Dé?

No hay comentarios: