El último gran premio en disputarse fue el del circuito francés de Magny Cours. A la carretra asistieron 7 escuderias. Enviamos desde aqui a Antiguo Karateka un abrazo y anímos esperando que vuelva en el próximo gran premio a la competición.
Las vueltas de clasificación se corrieron bajo el sol. Niky Lauda volvió a conseguir la pole con un tiempo de infarto. Solo uno de los pilotos salió con neumáticos blandos (*) y por primera vez un piloto decidió abandonar en su vuelta cuando llevaba ya 12 casillas de colatus. En esta ocasión Takashi Melameto si se la metió. Estos fueron los resultados:
1 NLA 17 1:58
2 RAB 21 3:35
3 PAT 22 3:14 *
4 PMT 22 4:09
5 REF 25 4:09
6 WAI 26 4:08
7 TAK DNF
Y bajo el sol de la campiña francesa se dió la salida.
Pechitos Mctetris sale rápido con el 20 del dado negro, avanza dos casillas y alcanza al Rabino. Por atrás hace lo propio TAK con el +1 de las ruedas blandas. En la segunda tirada PAT topetéa con PMT y RAB dejando un culo en la misma línea de meta... el topete más rápido de la historia de este campeonato.
La pole no le sirvió de mucho a NLA que ya iba 8º tras la segunda curva. "Patan" intentaba evitar los topetes pero salvó varias tiradas del dado negro mientras todos gritban "¡Peta, peta, peta...!" desde los boxes. Pero la salida y las dos primeras curvas no serían decisivas y todos llegarían en un pañuelo a la larga recta de Golf.
En la curva de Nurburgring se hizo el corte. J. "Patan" Smith dejó atrás a RAB y PMT y se fué en solitario. Terminaría la vuelta sin tirar más el dado negro por su carrocería.
Niky Lauda, intentando seguir el ritmo de cabeza, trompéa en la curva de 180º con una recta de 25 casillas por delante. Un auténtico calvario de carrera para Fon Boys.
Mientras PAT entraba en boxes en solitario y sus mecánicos solucionaban sus problemas con la carrocería, se produjo un precioso trenecito en la chicane. Se le cerraron las puertas a Refresh Kosh que tuvo que reducir para no estrellarse contra los pilotos que le cerraban la entrada en la curva.
En la anterior imagen vemos el trajín en boxes al final de la primera vuelta con PAT en cabeza, seguido de TAK que no realizó parada a pesar de llevar los neumáticos blandos de la salida que ya estaban gastados y no le darían ninguna bonificación.
Pero la distancia de PAT no era suficiente y TAK, WAI y REF le alcanzan. Solo pudo despegarse de ellos en la entrada de la chicane. Allí sus perseguidores se quedaron as-porticus sin posibilidad de rebufo.
PAT llevaba el coche bastante limpio, no entra en boxes y consigue un turno más al superar la recta de meta en tan solo una tirada.
En este combo de imágenes se ve como PAT entra en la Grande Courbe y como TAK, PMT y REF realizan su parada en boxes antes de comenzar la tercera y última vuelta. En esta vuelta solo TAK consigue alcanzar a PAT pero no pudo seguir el ritmo del piloto de Speed&Victoria. Al final PAT llegaría con ventaja suficiente a la chicane, TAK y WAI se repartirían los dos cajones del podio, RAB y PMT se jugarían el 4º y 5º puesto y NLA, último y avinagrado toda la carrera, rey de las poles-secundario durante las carreras, robaría el último punto a REF.
Estas fueron las posiciones tras la bandera a cuadros:
1 PAT 10 puntos
2 TAK 8 puntos
3 WAI 6 puntos
4 RAB 3 puntos
5 PMT 2 puntos
6 NLA 1 punto
7 REF 0 puntos
La revelación del este gran premio fue sin duda el piloto Waigous que consiguió un puesto en el podio justo el día que su escudería Rosario Cnetral recibía el patrocinio de Shandy. En la imagen se ve como el jefe de la escudería celebra el tercer puesto y su ascenso al número 6 del campeonato.
Así queda el campeonato a falta de 15 carreras:
1 PAT 44 puntos 3 victorias
2 RAB 41 puntos 2 victorias
3 TAK 41 puntos 1 pole
4 NLA 34 puntos 5 poles
5 OLO 17 puntos 1 victoria
6 WAI 6 puntos
7 PMT 5 puntos
8 REF 1 punto
9 RMC 1 punto
La próxima carrera se celebrará en Monza, el circuito del óvalo abandonado y el paseo en globo. Esperamos una gran afluencia de pilotos. Un saludo a todos los seguidores de la Forumla Dé Purista.
1 comentario:
a que edad se puedo jugar con vosotros
Publicar un comentario