3/09/2010

GP SUZUKA


El campeonato celebró su tercera carrera en el circuito japonés de Suzuka. Un precioso circuito ilustrado a las mil maravillas por los pintores de la desaparecida Descartes Editeur... una lástima. En la imagen el jefe de Fon Boys antes de iniciarse las vueltas de clasificación.




Las vueltas de clasificación se realizaron con el cielo encapotado pero sin lluvia. Solo J. "Patan" Smith montó en su vuelta neumáticos blandos sin que estos parecieran beneficiarle o perjudicarle. Tras una pequeña espera (en la segunda imagen) por la escudería Big Mac (realizando su vuelta en la imagen sobre estas líneas) se formó la parrilla de salida. La pole se decidió por segundos entre Takashi Melameto y Niky Lauda y el tercer y cuarto puesto en tan solo un segundo como se aprecia en los puestos de salida:

1 TAK 20 2:14
2 NLA 20 2:29
3 RMC 21 3:20
4 PAT 21 3:21
5 RAB 22 3:12
6 OLO 23 3:41
7 PMT 27 3:57



Y empieza a llover... Los pilotos montan sus neumáticos de lluvia y se maldicen por esos puntos extras de motor que se pusieron en previsión de las tiradas de 5ª y 6ª. La aparición del mal tiempo cambió cualquier idea preconcebida sobre la carrera. En la imagen se aprecia como TAK comienza la carrera y como Patan forma un pequeño tapón tras calar el coche en la salida.


En el primer paso por la curva de las eses se formaron tres grupos a un turno cada uno: en cabeza TAK y NLA, tras ellos RMC, RAB y OLO, y cerrando la carrera PAT y PMT. Patan intento colocarse con los de cabeza con un sextazo en la penultima curva pero terminó demasiado colado.


Pero el protagonista de la primera vuelta fue el corredor antes conocido por Pechitos Mctetis. Durante la carrera hubo numerosas tiradas de topete y PMT fue el gran triunfador. A pesar de los tres puntos de desgaste en carroceria que sus ingenieros de Fon Boys colocaron al inicio de la carrera, en una sola vuelta PMT logró dejar el coche en el chasis y en la chicane explotó yendose a merendar nada más empezar. Queda demostrado que muchas veces la estadística y los cálculos de probabilidad no valen a la hora de correr en la Formula Dé.


En esta imagen se ve como TAK en cabeza comienza su segunda vuelta tras parar en boxes y el RAB no realiza parada y pasa a OLO. PAT pagó su sextazo, trompeó a la puerta de los boxes y fue alcanzado por NLA que realizó una vuelta para olvidar. Se aprecia en la foto el cadaver de PMT y enorme culo que dejó tras de si.


Tras la segunda vuelta hubo mucho jaleo en los boxes. TAK realizó una sucia maniobra al tirar de frenos para dejar as-porticus de boxes a OLO y así evitar un posible adelantamiento tras la parada rápida del de Antiguo Karateka. Eso hizo que la carrera se estrechase y que los pilotos comenzasen la tercera vuelta en un pañuelo. En la imagen se ve como TAK se escapa de OLO (parece que la estrategia le salió bien) y cómo PAT consigue meterse con los de cabeza y adelanta en boxes al Rabino que no volvió a ser el mismo desde entonces.


Muy vistoso el trenecito que se formó a la entrada de la curva de las eses. TAK un turno por delante seguido de NLA, OLO, RAB y PAT. Ronald Mcdonals se mantuvo muy alejado de la cabeza toda la carrera pero consiguió arañar un punto ya que PMT terminó DNF. Cinco corredores se jugaban el podio. PAT consigue alcanzar a TAK dejando al resto en otro turno y en la siguiente curva consigue despegarse del corredor nipón. Pero todo se decidiría en la ultima curva del circuito...


PAT tira una sexta para entrar en solitario en la última curva pero se queda as-porticus con un 21 y abre la puerta a que TAK le alcance en la siguiente tirada. La sorpresa se produce cuando OLO entra en la curva con un sextazo cuando PAT y TAK pensaban jugarse el triunfo en la recta de meta.


TAK se pasa lo máximo posible pero OLO tiene más ruedas, consigue revasarle, tirar quinta antes que el japonés y así llevarse la victoria. El de Antiguo Karateka consiguió devolverle la jugarreta de los boxes a Takashi Melameto. PAT decide que esta no es su carrera y decide tirar 2ª (un ocho con la 3ª le hacía trompear). Hay que tener en cuenta que llovió durante toda la carrera y había que contar uno más en cada parada en las curvas. NLA tuvo su chance para adelantar a PAT pero el corredor de Speed & Victoria no preteó esta vez en la recta de meta. Así quedó la carrera tras la bandera a cuadros:



1 OLO 10 puntos
2 TAK 8 puntos
3 PAT 6 puntos
4 NLA 3 puntos
5 RAB 2 puntos
6 RMC 1 punto
7 PMT (DNF)

Y así queda el campeonato tras tres carreras:

1 TAK 22 puntos 1 Pole
2 RAB 20 puntos 1 Victoria
3 PAT 18 puntos 1 Victoria
4 NLA 18 puntos 2 Poles
5 OLO 15 puntos 1 Victoria
6 PMT 1 punto
7 RMC 1 punto
8 REF 0 puntos


Juri Olov de Antiguo Karateka celebra su triunfo en Suzuka. El campeonato se traslada a Holanda para su próxima carrera que se celebrará el día del padre en Zandvoort 1... el famoso circuito que está detrás de Monaco. El campeonato dista mucho de estar sentenciado teniendo a cinco pilotos en solo 7 puntos y faltando aun por celebrarse 17 carreras.

4 comentarios:

Unknown dijo...

desde este lugar quiero confirmar que la escudería Rosario Central con su piloto Waigous, pondrá en liza su bolido Canalla 1.0, en la próxima carrera. Sus ingenieros dan los últimos retoques a la suspensión y ahí estará en la carrera.

Nus vemos.

Fantástica crónica.

Anónimo dijo...

Bueno,me temo que fui demasiado conservador, aunque vista la crónica parece que me he convertido en el animador de carreras oficial, rodando gran parte del trazado en la segunda posición...
Con un puntito de suerte conseguiré volver a la cabeza...
Gran crónica Cayet!
Fon.

Ex-Girlfriends dijo...

A la salida de la penultima curva tire una cuarta cuando era una 3º de libro por que tenia neumaticos(a esas alturas solo aspiraba al 3º puesto) y tuve la potra de sacar un 7. Solo por eso pude meterme en la ultima curva en sexta.

Curiosamente, me va bien en la 1º carrera a la que me molesto echarle un vistazo al circuito antes. Ya me estoy estudiando Zandvoort

Gran crónica Jose.

Anónimo dijo...

todavía faltan 17 carreras?? bueno entonces no llevamos nada...
Big Mac va cumpliendo poco a poco sus objetivos asi qie para la siguiente carrera intentaré sacar al menos dos puntos!!
hasta la semana que viene puessss
b.