3/29/2010

GP NURBURGRING


La Formula Dé Purista visita el circuito de Nurburgring en Alemania para celebrar su quinta cita. Una carrera marcada por la ausencia de tres escuderías ya que no acudieron Big Mac, Puristas y Rosario Central. Solo 6 pilotos participaron en la carrera. Intentaremos en un futuro evitar que las grandes citas futbolísticas coincidan con los días de carrera...


Las vueltas cronometradas se disputaron bajo el sol, augurando buen tiempo para la carrera. Niky Lauda consiguió otra vez la pole mostrándose intratable en esta disciplina que domina a la perfección. Takashi Melameto (haciendo su vuelta en la imagen) a pesar de hacer una tirada menos que NLA, gracias a los neumáticos blandos (*), empató en el número final llevándose la pole el de Fon Boys por tiempo. Estos fueron los resultados para formar la parrilla:

1 NLA 19 1:36
2 TAK 19 2:23 *
3 PAT 22 2:06
4 RAB 22 2:33
5 OLO 24 3:31
6 PMT 25 3:57

Con estas posiciones se dió la salida en Nurburgring con el cielo despejado. A continuación una secuencia de lo que fue la salida (pulse para agrandar la imagen):


TAK cosigue con su salida rápida adelatar a NLA en la primera tirada gracias a los cuatro espacios que le concede el 20 del dado negro. Y OLO, gracias a sus neumáticos blandos, consigue adelantar al Rabino y entrar con los de delante en la S de Castrol. Tras el As-Porticus brutal de PAT y los As-Porticus de TAK y NLA, OLO consigue irse al entrar en solitario en la segunda curva.


Los neumáticos blandos dieron alas a OLO. Cuando parecía inalcanzable por sus perseguidores, cometió un error que sumado a su elección de una telemetría basada en las ruedas, le costaría la carrera. En la imagen se puede ver como un 19 en quinta, cuando tenía el cuartazo seguro, le hace pasarse 5 casillas en la Bit-Kurve. Un auténtico descalabro para un coche con neumáticos blandos. Probablemente Antiguo Karateka pensaba enlazar con la S de Veedol con un sextazo.



Todo esto llevó a OLO a trompear en la recta de meta y perder gran parte del terreno ganado al resto de los corredores perseguidores. Durante la segunda vuelta y tras el paso generalizado por boxes (gran dureza de este circuito en ruedas, gasolina y frenos), OLO fue alcanzado por NLA y RAB. Eran perseguidos de cerca por TAK. PAT y PMT se disputaban la última plaza. Pero OLO, con el coche destrozado y sin hiper-reducciones, se encargó de poner el podio más asequible. Tras el As-Porticus, tira cuarta y con un doce y la trazada larga cerrada, entra hasta el final de la curva. Como indica el reglamento en su punto 4 página 6 "En el caso de que la curva precise de tres paradas, el piloto también será eliminado automáticamente si solo hace una." Olov se fue a merendar repitiendo la foto del anterior gran premio pero esta vez con un verdadero DNF.



Rabino se puso en cabeza, comenzando la última vuelta a cierta distancia de NLA y TAK. Agradeció su pilotaje en solitario ya que un topete podía hacerle explotar. En la imagen se ve como RAB entra en cabeza en la S de Castrol mientras NLA entra en boxes al no conseguir una buena posición en la recta de meta para entrar en la curva en el siguiente turno. A lo lejos TAK saliendo de la S de Veedol y PAT y PMT negociando la curva de tres paradas.


En la imagen el jefe de Speed&Victoria realiza una peineta a los ingenieros de Pechitos Mctetris tras cerrarles la trazada larga de la Dunlop-Kehre que pretendían negociar en quinta. Pero el Rabino ya estaba lejos, consiguió realizar la vuelta en solitario y cruzar la línea de meta en primera posición. Solo TAK logró acercarse pero no consiguió corgerle el turno y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tras la explosión de OLO y con solo 5 pilotos en pista, NLA que trompeo en la Bit-Kurve, PMT y PAT, llegan en el mismo turno a la Veedol para jugarse el tercer puesto.


PMT entra primero y tapa la trazada larga obligando a ir por el centro a NLA primero y a PAT después. NLA va sin neumáticos, no puede pasarse y tira tercera justa para hacer su segunda parada. A pesar de llevar ruedas blandas, PAT va limpio y se pasa el máximo posible en tercera. PMT tira cuarta para asegurarse el podio y trompea. Un 11 o un 12 le dejaban fuera a pesar de ir por la larga. Una decisión muy discutida en el paddock cómo ya ocurrió en Bahrain con este mismo piloto. Un doce y el +1 de sus ruedas blandas, hicieron inalcanzable a PAT que se llevó el tercer puesto... una auténtica lección de recoger cadáveres. Así quedó la carrera:

1 RAB 10 Puntos
2 TAK 8 Puntos
3 PAT 6 Puntos
4 NLA 3 Puntos
5 PMT 2 Puntos
6 OLO DNF


En la imagen, el jefe de Yerro's Cars celebra la victoria y el liderato del Rabino mientras los chicos de Pechitos McTetris aplauden el buen hacer del piloto que circuncidó, de manera metaforica, a todos sus rivales en esta carrera. Así queda el campeonato a falta de 15 Grandes Premios:

1 RAB 38 Puntos 2 Victorias
2 PAT 34 Puntos 2 Victorias
3 TAK 33 Puntos 1 Pole
4 NLA 31 Puntos 4 Poles
5 OLO 17 Puntos 1 Victoria
6 PMT 3 Puntos
7 REF 1 Punto
8 RMC 1 Punto
9 WAI 0 Puntos

Que no se desanimen los pilotos que no han conseguido aun la victoria, todavía quedan muchas carreras y muchos puntos por repartir. Dentro de dos semanas podrán intentarlo en el circuito de Magny-Cours en Francia. Disfruten de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios: