3/01/2010

GP BAHRAIN

 

Ayer se celebró la segunda carrera de este I Campeonato Purista-Madrileño de Formula Dé. Los  ocho monoplazas se deslizaron por el oscuro asfalto del circuito de Bahrain para completar las tres vueltas, aunque algunos no consiguieron terminar la carrera. 

 

La vuelta de clasificación se raelizó bajo el sol del desierto. Niky Lauda se hizo con la pole  como hizo en Monaco pero esta vez con una marca record que será difícil de superar en futuros GP de Bahrain. La presión le pudo a el Rabino, actual primer clasificado del campeonato que no pudo superar la marca (en la imagen). Así quedó la parrilla de salida:

1 NLA 20 2:11
2 PMT 28 3:31
3 RMC 28 3:50
4 TAK 29 2:48
5 PAT 32 3:41
6 RAB 35 3:08
7 OLO 35 4:38
8 REF 40 4:31

Lamentable el espectaculo de Refresh Kosh parando dos veces en una curva de una sola parada durante la clasificación... volvió a cometer el mismo error durante la carrera. En la imagen se ve contentos a los dos Fon Boys al conseguir pole y segundo puesto.



Pero al ponerse el semáforo en verde, tras presentarse un día soleado (nadie esperaba otra cosa con un misero 1 para que se pusiera a llover), PMT cala su coche y se queda rezagado. Una vistosa salida en la recta de 36 casillas. En la imagen se aprecia las posiciones de los coches antes de que Ronald Mcdonals, en segunda posición, realizase su tirada.





Bahrain resultó un circuito muy rápido donde las hiper reduciones eran esenciales. Largas rectas que terminan en curvas de dos paradas donde ir por fuera, haciendo la trazada larga, era muy importante. En la imágen Juri Olov intenta negociar lo mejor posible una curva.



Tras la primera vuelta, J. "Patan" Smith se puso en cabeza sacrificando sus neumáticos en las primeras curvas, evitando el trompeo en varias ocasiones y rezando para que su motor aguantase hasta boxes. En la imagen se aprecia como Lauda le sigue de cerca. La exigencia del circuito del pequeño reino del Golfo Pérsico hizo que todos los corredores utilizaran los boxes durante la carrera, ya fuera para cambiar neumáticos o borrar esos puntos de motor... el circuito era muy rápido y las quintas y sextas eran muy comunes.

 



La decisión de RMC de realizar una parada rápida y no utilizar a sus mecánicos para arreglar sus problemas con el motor, hizo que su coche explotara en la primera curva de la segunda vuelta. En la imagen se ve como se va a merendar. Con PAT y NLA en cabeza llegó uno de los momentos clave de la carrera cuando el segundo se marca un as-porticus brutal con un 21 en sexta, era la única cara del dado que le dejaba fuera de la curva. En la imagen podemos ver ese 21 y uno de los tres veintes seguidos que lanzó PMT durante la segunda vuelta.


Pero, como nos viene demostrando, Pechitos Mctetis es capaz de lo mejor y de lo peor. De este modo trompea en la salida de la penultima curva del circuito situada antes de la recta de 25 casillas. Su elección de marcha fue muy discutida en el paddock.
 


Al final de la segunda vuelta, los corredores realizaron una parada en boxes. En la imagen se ve como Rabino que había trompeado a la salida de la curva que da paso a la recta de meta, tapona su entrada a Takashi Melameto. Solo Refresh Kosh no entraría en boxes pero este corredor no terminaría la carrera tras explotar su motor en una malefica tirada del dado negro en la tercera vuelta. La mecánica sufrió mucho en Bahrain.

 

Pero todo se resolvió en la última curva. "Patan" en cabeza es alcanzado por Lauda que se coloca primero en la recta a la entrada de la última curva con un quintazo. Pero carece de hiper reducciones, su cuarta resulta demasiado larga y en la segunda parada trompea en tercera. La victoria era para PAT. Por detras, Rabino y Takashi Melameto entran en la curva. El piloto hebreo solo entraba con un 12, la quinta era demasiado peligrosa. En la imagen se ve ese instante y el signo de aprobación de RMC desde el paddock. RMC tiro el dado negro cuando había motor durante la carrera a pesar de estar DNF... en casi todas las ocasiones saco de 1 a 4, no tenía la suerte de su parte esa noche.

TAK tira una 3ª corta y cierra la trazada larga a RAB que puede tirar tercera y jugárselo en la recta o cuarta y trompear con un 12. Ante el grito unánime del público de "¡12! ¡12! ¡12!" decide hacerse el valiente y consigue el segundo puesto. TAK pasaría en la recta a NLA y se llevaría un puesto en el podio. El 5º y 6º también se decidirían en la última curva entre OLO y PMT. El segundo trompearía cediendo los 2 puntos al de Antiguo Karateka. Este es el orden de la bandera a cuadros:

1 PAT 10 puntos
2 RAB 8 puntos
3 TAK 6 puntos
4 NLA 3 puntos
5 OLO 2 puntos
6 PMT 1 punto
7 REF (DNF)
8 RMC (DNF)

Y aquí la general de pilotos tras dos carreras:

1 RAB 18 puntos 1 victoria
2 NLA 15 puntos 2 poles
3 PAT 12 puntos 1 victoria
4 TAK 12 puntos
5 OLO 5 puntos
6 PMT 1 punto
7 REF 0 puntos
8 RMC 0 puntos

El campeonato se desplaza la semana que viene a Japón donde se celebrará la carrera en Suzuka. Os esperamos a todos allí para disfrutar del espectáculo de la Formula Dé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima de última curva... Ahora el Rabino me saca tres puntitos...
La semana que viene me vengaré, de momento voy a estudiarme suzuka, hasta pronto puros!
Fon.
PD Borja esta semana no te traigas el motor de un 600 makeado a la carrera anda.

Unknown dijo...

Señores tengo que decir que no podré asistir a la carrera del gran premio de Suzuka. Me he perdido ya todos los anteriores y es que este sábado tengo master. Aunque visto lo visto con los resultados de algunos, con que puntue en uno ya estoy metido en la pomada.
Un saludete.
Miguel.
PD. una crónica impecable, mi mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

es imposible hacerlo peor de lo que lo he hecho en las dos primeras carreras, así que espero que los mecánicos del Big Mac dejen de comer hamburguesas y cambien el motoro del 600 por al menos el de un fiesta!!!
borja
pd: el sabado yo SOLO puedo quedar a partir de las 8

Unknown dijo...

hey que pasa??????? no hay crónica de suzuka. Para una vez que gana serrano?????
Cuando es la próxima carrera? es para ver si puedo ir