Hola a todos:
El comité de competición ha recibido una reclamación via correo electrónico en referencia al incidente en el que Pechitos Mctetis no pudo terminar la carrera del GP de Monaco por salirse en la penúltima curva por la suciedad de la pista.
Aquí tenéis un extracto de la reclamación secundada por la escudería Fon Boys:
Como cualquier amante de un deporte, me gusta conocer la normativa vigente, y esta, en caso de ser aplicada a su homónimo de tablero, me beneficia enormemente.
Como bien recordaréis, hace algunos años, en el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso tuvo un accidente brutal en la recta de meta cuando quedaban pocas vueltas para el final y no pudo acabar la misma. A pesar de no ver la bandera a cuadros, el piloto asturiano recibió puntos en este Gran Premio, lo que se explica según el siguiente punto del reglamento de la Fórmula 1 que publica la FIA:
"El campeonato de pilotos y constructores está decidido por puntos, que son obtenidos dependiendo en la plaza en la que cada piloto acaba la carrera. Para recibir estos puntos, no hace falta acabar la carrera, pero al menos debe haber completado un 90 por ciento de lo que haya realizado el ganador de la carrera. Es posible que un piloto reciba puntos aunque se haya retirado antes de acabar la carrera."
Resolución de la reclamación:
Tras revisar el reglamento (cómo podéis ver en la foto) que todos recibistéis por mail, queda muy claro cual es la norma a aplicar y cual va a ser mi resolución. Página 2 del citado reglamento:
"Los pilotos que no terminen la carrera (DNF) no puntuarán a pesar de aparecer en un puesto con puntos."
Por lo tanto, he de decir que esto no es la maldita FIA, que queda desestimada la reclamación, que Pechitos Mctetis no puntúa y permanece DNF. Que sirva de lección al resto de pilotos para no bajar la guardia en los últimos momentos de la carrera. Recordad expresiones como "Recoger cadaveres" o "Más vale dos puntos en mano que un podio volando". ¡Ja, ja, ja ja!!!! (risa maligna)
Os recomiendo leer el reglamento de nuestro... perdón, ¡mi! campeonato con las últimas correcciones que podéis bajaros en este enlace:
Sin más me despido de vosotros desde mi mansión alpina, copa en mano, mientras practico el esquí de fondo con esas dos super modelos que conocí esta mañana en la cola del telesilla. ¡Ja, ja, ja, ja...!!! (risa maligna)
Bernie Ecclestone
No hay comentarios:
Publicar un comentario