Tras esta carrera en china, solo queda una carrera por disputar. Emocionantes tres vueltas del GP de Zuhai. Seis correrdores que disputaron las vueltas de clasificación con tiempo variable.
1 NLA 22+2 2:03
2 PAT 24 2:28
3 PMT 25 2:38
4 RAB 25 3:14
5 TAK 33 3:13 *
6 REF 26 4:20
Hubo polémica durante las clasificatorias. Se probó a posteriori que NLA había contado mal transformando un As-Porticus en una entreda en curva. Lo que hace pensar en sus 10 poles anteriores. Por lo menos NLA contaba en voz alta, prueba de que al menos no contó de más a posta. El comité de competición marcó cómo penalización la tirada de 1d6 que se le sumaría a su puntuación de la clasificación. La sanción no le quitó la pole y los dos puntos extra a NLA. No hubo cayetanato en ningun caso. En futuras ocasiones si se demuestra que el jugador contó mal durante la vuelta de clasificación, este saldrá en el último lugar de la parrilla de salida. En caso de suceder con más de un piloto en un mismo GP se decidirán sus posiciones con el dado negro.
Y tras la polémica, se dio la salida en Zhai con la amenaza de la lluvia del tiempo variable. Algunos montarían neumáticos +1.
En la primera entrada en curva se forman tres grupos: NLA< y PMT-1; RAB-1, PAT+2 y REF-1; y en último lugar TAK +1.
En la entrada de la segunda curva de dos paradas se PMT se coloca en cabeza en el mismo turno que NLA. Se ve como RAB entra un poco colado. Pero NLA consigue situarse en cabeza con sus neumáticos +1.
Aunque el clima parecía que iba a ser determinante, tras dos tiradas de meteo el cielo se despejó durante la primera vuelta y el sol reinó durante el resto de la carrera.
REF consigue alcanzar a NLA tras haber salido en la última posición de la parrilla. A pesar de ser alcanzado, a NLA le guataba la situación actual de la carrera con PAT, su enemigo a batir, a cierta distancia como se ve en la siguiente imagen.
REF no realiza parada en la primera vuelta colocándose en cabeza en solitario. De último a primero en tan solo una vuelta.
PMT y RAB tapan en la imágen la entrada en boxes a PAT. PEro esto no impediría que le cogiese un turno y los adelantase en los boxes.
Bonita colocación en flecha tras salida en boxes de PMT, RAB y PAT.
RAB es el único As-Porticus del trio y es alcanzado por TAK al comienzo de la primera vuelta.
NLA consigue adelantar con una sexta a REF. Y parece haber mucha distancia entre ellos y sus perseguidores. Dos grupos muy marcados. Y llega el DNF del día.
RAB recibe un topete a la salida de la curva y explota. TAK se tacha sin tirar el dado negro un punto de su carrocería. Dos culos colocados en un punto estratégico a la salida de la curva. RAB lleva 3 DNF seguidos.
En el último paso por boxes es NLA quién decide no parar. Sacaría un puntito más a REF que si cambiaría de gomas para el último giro.
Con PAT a cierta distancia y él en cabeza, todo pintaba bien para los propositos de NLA.
Pero REF le recorta un turno y NLA le puede ver por sus retrovisores.
REF alcanza a NLA en la penúltima curva del circuito y PAT está tercero.
Y REF consigue entrar en solitario en la útima curva y tiene su segunda victoria casi asegurada.
Carrerón de REF que está protagonizando un buen final de temporada. Aquí los resultados en la linea de meta.
1 REF +10
2 NLA +8
3 PAT +6
4 TAK +3
5 PMT +2
6 RAB DNF
Y así estaá el campeonato a falta de solo un GP:
1 PAT 135 Puntos 4 Victorias 4 Poles
2 NLA 129 Puntos 6 Victorias 11 Poles
3 RAB 98 Puntos 4 Victorias 1 Pole
4 PMT 89 Puntos 3 Victorias
5 TAK 67 Puntos 1 Pole
6 REF 43 Puntos 2 Victorias 1 Pole
7 WAI 39 Puntos
8 OLO 20 Puntos 1 Victoria 1 Pole
9 RMC 4 Puntos10 CRO 2 Puntos 1 Pole
Tan solo 6 puntos separan a PAT y a NLA. En realidad son 5 ya que a NLA le favorece el empate por su mayor número de victorias. PMT no a conseguido aprovechar los 3 DNFs consecutivos del tercer clasificado RAB que tiene un colchón de 9 puntos + el beneficio del empate. TAK se mantiene en el 5 lugar de manera matematica pase lo que pase en la última carrera. Y en la mitad baja REF supera a WAI con sus dos últimas victorias con el mismo número de carreras que el piloto de Rosario Central.
Todo preparado para la decisiva carrera en el circuito del 25 aniversario. Allí os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario